Debe presentar su reclamo dentro de los 10 días siguientes a la fecha del accidente, en la oficina de ASSA de su conveniencia. Debe presentar el informe de accidente con los datos requeridos debidamente firmado por el asegurado, el cual podrá ser solicitado a su corredor de seguros o directamente en ASSA. No debe llevar… Leer más »
Preguntas frecuentes
¿Qué hacer después de contactar ASSAmóvil?
Luego de contactar a ASSAmóvil, siempre puede contactar a su Corredor de Seguros quien se encargará de asesorarlo sobre las coberturas y deducibles de su póliza. Puede además contactar al “Centro de Asignación de Casos” al 300-2772 ó 800-ASSA 24 horas hábiles después de la fecha del accidente.
¿Qué es ASSAMóvil?
Es una cobertura exclusiva de ASSA, incluida a su póliza de auto sin costo adicional. Le brinda ayuda vial las 24 horas del día, los 365 días del año en la República de Panamá con sólo una llamada al 300-2424
¿Qué valores agregados me ofrece mi póliza de automóvil?
Todas las pólizas de automóvil de uso particular de ASSA cuentan con los siguientes valores agregados sin costo adicional: Asistencia legal gratuita 5% de descuento adicional al valor de su póliza si usted efectúa el pago total en un solo pago al contado o con tarjeta de crédito Extensión al auto en caso de robo… Leer más »
¿Cuáles son las coberturas básicas de mi póliza de automóvil?
Las coberturas básicas son: Lesiones Corporales Daños a la propiedad ajena Atención Médica Comprensivo Colisión
¿Cómo se deprecia mi automóvil para determinar el valor asegurado cada año?
El factor de depreciación que utilizamos para calcular el valor asegurado de su auto es el 15% (quince por ciento) por año o la proporción correspondiente al tiempo transcurrido si el automóvil tiene más de un año de fabricado.
¿Cómo se renovará mi póliza si presenté un reclamo?
Si durante el primer año de cobertura usted sólo ha presentado un reclamo, ASSA no le recargará el costo de su prima a la renovación. Después del segundo reclamo presentado, ASSA se reserva el derecho de revisar los términos de su póliza.
¿Cuánto me pagará la Compañía en caso de Pérdida Total?
En caso de pérdida total, la Compañía le pagará el valor real actual del automóvil o sea, el límite de responsabilidad detallado en las condiciones particulares de la póliza menos la depreciación y el deducible pactado para la cobertura afectada.
¿Cómo se determina que mi auto puede ser declarado como una pérdida total?
Una pérdida total se considera cuando la pérdida o daño es igual o mayor al 65% del valor asegurado menos la depreciación correspondiente.
¿ASSA me defendería contra demandas, en caso de lesiones o daños a otras personas?
Sí, ofrecemos Asistencia Legal sin costo, a todos los asegurados que lo soliciten por escrito, en procesos de tránsito, penales y civiles en caso de accidente en su automóvil asegurado.