Al tener conocimiento de un evento que pueda causar daños o pérdidas de los bienes descritos en la póliza, procure hacer todo lo que le sea posible para evitar o disminuir el daño, y notificarlo inmediatamente a ASSA o a su Corredor de Seguros.
Dentro de los treinta (30) días calendario subsiguientes a la fecha del siniestro, usted deberá presentar a ASSA los siguientes documentos:
-
Un informe sobre el siniestro, indicando el lugar, fecha y hora en que ocurrió, la causa del siniestro y las circunstancias en las que se produjo.
-
Si cuenta con otra póliza de seguros que ampare cualquiera de los bienes de su casa, proporcionar copia de la misma.
-
Un inventario detallado y exacto de los bienes destruidos o averiados, el valor de la pérdida de cada bien, un estimado de lo que sería el costo de reemplazarlos por bienes de la misma o semejante clase, calidad o características, sin que esto implique aceptación de dicha estimación por parte de ASSA.
-
En los reclamos de robo con forzamiento, asalto y fidelidad de empleados, requerimos copia de la denuncia presentada a las autoridades correspondientes.
-
En reclamos de Responsabilidad Civil requerimos los nombres y direcciones de las personas lesionadas y de los testigos presenciales y/o disponibles.