Cómo presentar su reclamo

En caso de recibir asistencia de ASSAmóvil, nuestro representante completará el informe de accidente el cual será enviado directamente a nuestras oficinas.

En caso contrario, puede presentar su reclamo dentro de los 10 días siguientes a la fecha del accidente, en las oficinas de ASSA de su conveniencia, deberá completar el informe de accidente con los datos requeridos y entregar debidamente firmado por el asegurado, este podrá ser solicitado a su Corredor de Seguros o directamente en ASSA.

* Referirse a la biblioteca de formularios / Informe de Accidente – Reclamos de Automóvil

Importante:

• No debe llevar su auto a reparar hasta que reciba la autorización por parte de ASSA.
• Para el trámite de cualquier reclamo, nuestro Asegurado deberá estar al día en el pago de sus primas y pagar el deducible de la póliza si se da el caso.

Para cualquier consulta, comunicarse con nuestro centro de llamadas al 800-2772 ó 300-2772.

 

Documentos Requeridos

En caso de sufrir un accidente bajo los riesgos de comprensivos o colisión:

No es necesario que busque varios presupuestos. Para que usted ahorre su valioso tiempo, nuestro Analista de Reclamos o Representante de ASSAmóvil, le indicará una variedad de opciones para que usted seleccione de nuestra lista de Proveedores Autorizados, el taller de su conveniencia a donde podrá llevar su auto, luego que presente su reclamo. De haber parte policivo, debe presentar copia de la boleta de citación de las autoridades de tránsito. De darse un fallo, deberá entregar a ASSA la Resolución original emitida por el Juzgado de Tránsito.

*Referirse a Proveedores / Listado de Talleres Autorizados

 

En caso de reembolso por gastos médicos:

  • Presentar facturas originales de los gastos incurridos
  • Evaluación médica (Cuadro Clínico)

 

En caso de robo total o parcial de automóvil, debe presentar:

  • Original de la denuncia de la DIJ o autoridad competente.

 

En caso de pérdida parcial:

La aseguradora tiene la opción de indemnizar al asegurado o reparar el vehículo, según lo establece el contrato de seguros. La ausencia de piezas en el mercado o agencias, para la reparación de su auto, no es responsabilidad de Assa, por lo tanto, es de suma importancia definir con la aseguradora la forma de proceder en estos casos.

 

En caso de pérdida total:

La aseguradora tiene la opción de indemnizar al asegurado o reponer el vehículo, según lo establece el contrato de seguros.

El asegurado deberá traspasar (vender) el vehículo a ASSA Compañía de Seguros, libre de todo gravamen o impuesto, antes de realizar el traspaso a nombre de ASSA Compañía de Seguros, S. A., deberá obtener el Paz y Salvo del Tránsito con el número de placa del auto.

Para tal propósito usted o su corredor deberá presentar los siguientes documentos, según sea su caso:

 

Traspaso persona natural y jurídica:

  • Último recibo de placa
  • Último revisado del vehículo
  • Registro Vehicular Original
  • Tarjeta de Traspaso en blanco
  • Copia de Cédula
  • Paz y Salvo de Tránsito actualizado del vehículo
  • Paz y Salvo del Municipio actualizado del vehículo

Traspaso fuera de circulación:

  • Último recibo de placa
  • Último revisado del vehículo
  • Registro Vehicular Original
  • Tarjeta de Traspaso en blanco
  • Copia de Cédula
  • Placa devuelta (Oficina del Registro Vehicular Motorizado)

Traspaso hurtados – no recuperados:

  • Último recibo de placa
  • Último revisado del vehículo
  • Registro Vehicular Original
  • Tarjeta de Traspaso en blanco
  • Copia de Cédula
  • Denuncia en la DIJ
  • Luego de efectuado el traspaso, debe entregar a la compañía de seguros la siguiente documentación:
  • Recibo de Traspaso a nombre de ASSA Compañía de Seguros (Municipio de Panamá)
  • Registro Único Vehicular a nombre de ASSA Compañía de Seguros
  • Paz y Salvo Municipal actualizado del cliente
  • Paz y Salvo del Tránsito actualizado (Documento celeste)
  • Último recibo de placa actualizado (Documento blanco)
  • Último recibo de Revisado de Tránsito actualizado
  • Llaves del auto

Si usted es un tercero afectado por nuestro asegurado:

Debe presentarse a la oficina de ASSA de su conveniencia, con la siguiente documentación.

En caso de haber sido colisionado por algún asegurado nuestro:

  • Deberá confirmar con nuestro asegurado que éste haya presentado el reclamo en ASSA por escrito.
  • Traer el automóvil para inspección o notificar la ubicación exacta del mismo en caso de que éste no pueda ser movido. Si este es el caso, nuestro Inspector de Campo se encargará de ir a efectuar la inspección.
  • Copia de los papeles de propiedad de su vehículo, actualizados.
  • Original de la Resolución de Tránsito
  • Fotocopia de la cédula del propietario del vehículo afectado.
  • No es necesario que busque varios presupuestos. Para que usted ahorre su valioso tiempo, el Analista de reclamos de ASSA le indicará una variedad de opciones para que usted seleccione de nuestra lista de Proveedores Autorizados, el taller de su conveniencia a donde podrá llevar su auto, luego de que presente su reclamo.

**Referirse a Proveedores / Listado de Talleres Autorizados.

En caso de haber sido lesionado:

Facturas originales de los gastos médicos incurridos y evaluaciones médicas.

Asistencia Legal

La póliza de automóvil, ofrece a nuestros asegurados el beneficio de Asistencia Legal gratuita en los procesos que se originen a consecuencia del accidente de tránsito.

Para poder recibir el beneficio de la Asistencia Legal gratuita, el asegurado deberá con un mínimo de cuarenta y ochos (48) horas de antelación a la fecha de la celebración de la Audiencia de Tránsito, solicitar la asistencia y firmar poder elaborado por nuestros abogados, además deberá entregar copia de la cédula de identidad personal, licencia de conducir y boleta de citación. En los casos que los abogados designados por ASSA consideren conveniente, el Asegurado deberá reunirse con ellos para narrar con detalle lo acontecido en el accidente.

En los accidentes de tránsito, donde se encuentren involucrados dos o más asegurado de ASSA, la aseguradora se reserva el derecho de procurar conciliar entre las partes afectadas o designarles a cada uno un abogado externo.

Dicho beneficio, estará sujeto a los términos, condiciones y límites de responsabilidad, deducibles y demás estipulaciones contenidas en la Póliza de Automóvil y endosados en ella.

Para solicitar la asistencia legal gratuita, puede comunicarse con la Sección Legal al 300-2772 Extensión 2240.