Con la comunidad

En ASSA cuidamos nuestro compromiso con la comunidad. Por esto nuestro programa de responsabilidad social empresarial lleva una estructura que promueve la participación del grupo de voluntariado trabajando de la mano en el desarrollo de nuestra niñez. Para esto, aportamos directamente a la mejora de la Escuela Tierra Prometida, en Tanara, Panamá Este. Estamos en proceso de construcción de 3 aulas, para el inicio de clases en 2012.
Además, participamos con 16 programas en Jr. Achievement; rompimos el récord interno con 1,200 vueltas en Panamá y en David en el programa de voluntariado para Fanlyc. Confirmamos el patrocinato corporativo y reforzamos el programa de voluntarios con Olimpiadas Especiales y también donamos al Banco de Sangre 20 pintas de sangre.

Con la salud

Seguimos activos con la contribución a mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados, por esto promovimos nuevamente la campaña de prevención del cáncer de mama y psa, ofreciendo gratuitamente mamografías y psa.

Con el medio ambiente

Ante la necesidad de aportar al medio ambiente, celebramos el Día del Planeta con una campaña de concientización y entrega de plantones. Logramos la aprobación de ANAM para la utilización del pozo de 4,800 galones de agua para uso de riesgo y limpieza en la Casa Matriz. Iniciamos el cambio de parte de la flota de ASSA con dos autos híbridos. Reciclamos 2000 libras de papel para aportar al proyecto azulado. Iniciamos cambios de luminaria externas a luces ahorrativas y cambiamos 300m de piso a material no contaminante. Es decir, todas las remodelaciones se realizan con altos estándares, lo que nos lleva a cambiar a materiales no contaminantes y amigables al medio ambiente.